¿Se puede combinar la actividad física y el tabaquismo? Qué peligros conlleva tal conflicto de intereses y por qué, al final, tendrá que hacer una elección inequívoca, lo contaremos en este artículo.
Los primeros estudios sobre los efectos del tabaquismo en el éxito deportivo y la salud se llevaron a cabo en el siglo pasado. Por ejemplo, Kenneth Cooper, quien estudió formas de controlar el colesterol en la sangre, en su trabajo se refirió a los resultados de una experiencia en la que participaron participantes que fumaban y no fumaban. Durante cinco semanas consecutivas, los sujetos entrenaron durante 20 minutos al día. Los resultados sorprendieron: el nivel de colesterol” bueno ” o útil para nosotros en aquellos que no fumaron aumentó. En las personas que abusan de la nicotina, los análisis no mostraron una dinámica positiva.
Las cargas físicas dosificadas, seleccionadas teniendo en cuenta las características del cuerpo de una persona en particular, son un beneficio absoluto, cualquier médico estará de acuerdo con esto. Sin embargo, una carrera diaria o yoga no compensan el daño de los cigarrillos fumados, aunque muchas personas siguen creyendo que tal correlación es posible.
Los efectos negativos que experimenta cada primer fumador reducen sustancialmente la comodidad durante el ejercicio. La lista de dolencias está encabezada por la falta de aliento, seguida de náuseas, mala resistencia, presión arterial alta y pulso rápido, todo lo cual tiene la oportunidad de experimentar si Fuma un cigarrillo dos horas antes de visitar el gimnasio. Es por eso que los fumadores pueden reemplazar el progreso de sus actividades mucho más lentamente, incluso si entrenan regularmente y se ponen en el proceso.
Cualquier actividad física hace que nuestro músculo cardíaco trabaje más activamente, mientras que necesita más oxígeno. Fumar causa el estrechamiento de las arterias coronarias, a través de las cuales se produce el transporte de oxígeno, esto es estrés adicional y riesgos para el corazón.
La falta de oxígeno que el cuerpo está tratando de compensar la frecuencia respiratoria – y aparece la falta de aliento. Los médicos advierten a los fumadores con experiencia y recomiendan abstenerse de carreras largas y otras cargas cardiovasculares intensas, por ejemplo, paseos en bicicleta a alta velocidad.