1. En primer lugar, la prevención de las venas varicosas es la llamada terapia de compresión (medias elásticas médicas, medias y calcetines hasta la rodilla).
2. Es necesario controlar constantemente su peso — el exceso de peso provoca un mayor desarrollo de varices e interfiere seriamente con el tratamiento.
3. La prevención de las varices es también dejar de fumar. Este mal hábito tiene un efecto extremadamente negativo en las paredes de sus vasos sanguíneos.
4. La prevención de las venas varicosas es una actividad motora razonable. La hipodinámica está contraindicada para usted. Es necesario hacer ejercicio terapéutico. Y la mejor prevención es cualquier deporte en el que la espinilla se contraiga uniformemente: correr, aeróbicos, andar en bicicleta, nadar. En general, es necesario llevar un estilo de vida activo, pero en ningún caso exponerse a un esfuerzo físico excesivo.
5. De importante importancia en la prevención de la enfermedad varicosa son los procedimientos higiénicos regulares, el cuidado de los pies. En las venas varicosas, es necesario cuidar la piel de los pies con mucho cuidado para prevenir el desarrollo de complicaciones de las venas varicosas. La piel de los pies debe mantenerse limpia, especialmente los espacios interdigitales. Debido a que cualquier abrasiones y rasguños, incluso pequeños, rasguños, callos, dermatitis del pañal, hongos en los pies son una puerta abierta a la infección que puede desencadenar el desarrollo de flebitis.
6.No te olvides de” alimentar ” tus venas. Reemplace al máximo las grasas animales en su dieta con una variedad de vegetales.
Esto no solo lo ayudará a evitar el problema del exceso de peso, que en sí mismo provoca varices. Todos los aceites vegetales naturales contienen ácidos que mejoran el flujo sanguíneo. La dieta para las varices es un máximo de verduras y frutas, un mínimo de sal y ahumado. De los alimentos picantes, la sangre se espesa, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre. Las bebidas alcohólicas actúan de manera similar. Se recomienda consumir la menor cantidad de carne posible. De los productos vegetales, todos son útiles. Aquí funciona el principio de ABC, donde a — zanahorias, B-lechuga de hoja, Y C-verduras y cítricos. A esta lista se deben agregar dos vitaminas más muy importantes que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. Es la vitamina e, que se encuentra en el aceite de oliva, y la vitamina p, que se encuentra en las nueces, el té verde y la rosa mosqueta.
7.Si usted sufre de varices o desea evitar esta enfermedad, al contratar, trate de evitar el trabajo físico pesado. Tampoco es adecuado para usted un trabajo que requiera estar de pie o sentado durante mucho tiempo. Si trabajas todo el día en tus piernas, cada hora durante 5-7 minutos definitivamente debes darle a tus músculos de las piernas una carga.
Para empezar, camina. Luego Ponte de pie varias veces, en los calcetines. Haz una serie de sentadillas. Y … al final, Deshazte del hábito de tirar el pie sobre el pie: esta es una posición en la que los vasos sanguíneos se aprietan y la sangre se estanca. Las varices no tardarán en llegar.
8.La estancia prolongada en tacones altos o en zapatos ajustados también provoca el desarrollo de la enfermedad varicosa. Para la prevención de las venas varicosas, abandone los tacones si es posible, y en casa intente caminar más descalzo. De esta manera, amasarás tus pies regularmente.