La prevención de las venas varicosas debe comenzar lo antes posible, especialmente si tiene una predisposición hereditaria a esta enfermedad. Si la enfermedad ya se ha hecho sentir, entonces el ejercicio con las venas varicosas es la mejor manera de prevenir un mayor desarrollo de la enfermedad.
Los beneficios del ejercicio para las venas varicosas para prevenir el estancamiento de la sangre
En principio, según los médicos, los pacientes con venas varicosas deben moverse tanto como sea posible.
Si los pies están adoloridos e hinchados, trate de mantenerlos levantados con más frecuencia. Reducir el flujo de sangre a las venas de las piernas y la terapia de compresión, mientras que el grado de compresión debe ser seleccionado correctamente por un especialista.
Los trastornos del flujo sanguíneo en las piernas conducen no solo a las venas varicosas, sino también a otras enfermedades del sistema venoso, como trombosis, tromboflebitis, enfermedad venosa congénita.
El estancamiento de la sangre venosa ocurre durante el embarazo, el sobrepeso, la estadía prolongada de una persona en una posición de “pie” o “sentado”, así como durante viajes largos.
Es por eso que, donde quiera que esté, en el trabajo, en la carretera o en casa, dentro de una hora debe encontrar tiempo para la gimnasia de 5 minutos. Simplemente estirar un poco las piernas y caminar de un lado a otro es suficiente.
Si hay condiciones para realizar ejercicios físicos completos con varices, entonces tal gimnasia debe realizarse por la mañana y por la noche durante al menos 10-15 minutos. El pulso no debe superar los 100-120 latidos por minuto, y la respiración solo debe ser un poco rápida.
Con las venas varicosas, los ejercicios físicos deben estar dirigidos, entre otras cosas, al fortalecimiento de los músculos de la espalda y el cuello.
Jersey de compresión terapéutico para varices
El Jersey de compresión para las varices se puede usar en cualquier etapa de la enfermedad. A los primeros signos de varices, impide un mayor desarrollo de la enfermedad. Y después de la intervención quirúrgica le permite consolidar los resultados del tratamiento durante mucho tiempo.
Gracias a la terapia de compresión, es posible eliminar por completo la hinchazón, la pesadez en las piernas y crear las condiciones para cualquier tipo de tratamiento radical de la enfermedad varicosa.
La ropa de punto de compresión médica moderna para las venas varicosas tiene un alto efecto terapéutico.
En las primeras manifestaciones de varices, pesadez y dolor en las piernas, el Jersey de compresión es extremadamente necesario. De lo contrario, en el futuro, las venas comienzan a hincharse y sobresalir en forma de pesos y nudos retorcidos. La piel sobre ellos se adelgaza, se lastima fácilmente y luego se pigmenta.
Si nota estas manifestaciones, debe consultar a un médico lo antes posible, ya que él le recetará medias y medias especiales.
En caso de edema severo, la formación de úlceras tróficas, se necesita tratamiento quirúrgico. Dado que en las etapas posteriores, las venas varicosas generalmente conducen a una disminución del flujo sanguíneo en las venas dilatadas, cambios inflamatorios y tromboflebitis.
Una etapa importante de la rehabilitación después de la cirugía también es la terapia de compresión.